sábado, 16 de febrero de 2008

Review Antec P182: Ventajas

Si sois de las personas que no se conforman con cualquier torre seguro que ya habréis oído hablar de la caja Antec P182.

Para los que no la conozcan es una torre ATX de la gama alta de Antec. Me la compré principalmente por la calidad de los productos Antec y por ser de las más silenciosas.
La caja tiene un diseño sencillo y elegante, y aunque es algo mas alta que las torres midi no llega al tamaño de las torres normales.

He decidido dividir esta review en dos partes para no aburriros.
Empezaré comentando las características y peculiaridades que hacen a esta torre una de las mejores del mercado.

Gran capacidad:
Dispone de 6 bahías de 3.5" internas, 1 externa y 4 de 5.25". Es lo suficientemente amplia para que coja perfectamente un tarjeta gráfica de la serie 8800 y un disipador para la cpu grande.

Las unidades ópticas y disqueteras se insertan en las bahías por raíles quedan perfectamente alineadas y son fáciles de intercambiar y extraer
Los discos duros se distribuyen en dos cajetines extraíbles, en el grande cogen 4 discos duros atornillados a él pero con juntas de silicona en medio (para minimizar las vibraciones y el ruido) en el superior caben otros 2 insertados con raíles, en él los discos se atornillan a un soporte pero también tienen juntas. En la parte posterior de este cajetin tiene un compartimento para meter por ejemplo los tornillos de la caja que siempre perdemos.








Buena Ventilación:
El interior se divide en dos zonas, una inferior donde están 4 discos duros y la fuente y otra donde quedan el resto de componentes. El aire caliente de los discos y de la fuente está aislada del resto de la caja.
Los ventiladores son unos Antec TriCool de tres velocidades de giro, los controles del los dos ventiladores superiores están en la parte de atras de la caja y el del tercero es interno.
Los discos están separados entre sí y el procesador tiene dos ventiladores de caja muy cerca.
En la parte delantera por donde entra el aire hay filtros de polvo lavables asi que en el interior entra poca suciedad.







Silenciosa:
Dispone de multitud de sistemas para minimizar el ruido. Por ejemplo la fuente se sitúa en la parte inferior para bajar en centro de gravedad y minimizar las vibraciones y está sujeta por un armazón recubierto de silicona. Los pies son de silicona para evitar la resonancia (se nota sobre todo cuando tienes la caja sobre un estante de madera). Los paneles laterales tienen dos capas de aluminio y una interior de aislante acústico.














Organización:
Los cables quedan perfectamente ordenados y ocultos ya que se pueden pasar por detrás de la placa. Con esto se consigue mejorar el aspecto visual (no es bonito ver cables por todos lados) y mejora el flujo de aire dentro de la caja al no encontrar obstáculos.









Actualización: Ya teneis publicada la segunda parte de la review: Review Antec P182: Inconvenientes.

No hay comentarios: