miércoles, 26 de marzo de 2008

Review: Torre Antec NSK 3480

Estas semanas estuve montando un HTPC para poner en la salita y ya que tengo bastantes componentes nuevos sobre los que comentar, empezaré por la caja.

La torre es una Antec NSK 3480 la escogí principalmente por sus medidas. Era practicamente la única que se me ajustaba al hueco que tenía debajo de la minicadena sin salirme por delante del mueble, solo tiene 36cm de profundidad, unos 5cm menos que la mayoría de las cajas microATX.

Eso no quita que sea una torre muy completa pese a sus dimensiones, dispone de una bahía de 3.5" interna otra externa y un máximo de dos de 5.25", digo un máximo porque una bahía de estas se puede usar para albergar un segundo disco duro en lugar de una unidad lectora.

Los discos duros están anclados sobre tacos de silicona lo que hacen que no transmitan la vibración y por lo tanto reduce el ruido. Los pies de la torre son de goma también para reducir la vibración pero era preferible que fueran de silicona como algunas otras cajas de la misma marca.

La fuente de alimentación que incorpora es una EarthWatts EA 380 tengo que confesar que aunque Antec presume de fuentes silenciosas tenía mis dudas respecto al ruido, pero sin problemas, para traer un ventilador de solo 8cm es completamente inaudible, en este momento lo que mas ruido hace de todo el equipo es el ventilador genérico del procesador, algo que remediaré pronto. Además la fuente cumple la especificación 80+ lo que hace que consuma una menor cantidad de corriente para alimentar todos los dispositivos.

La ventilación es buena, teniendo en cuenta que estas cajas suelen tener poco espacio a su alrededor. Está dividida en dos compartimentos, uno superior con la fuente y las unidades lectoras y otro inferior con la placa y el disco duro.
Trae de serie un ventilador trasero de 12cm y 3 velocidades, el frontal dispone de aperturas en los laterales por donde coger aire y la posibilidad de montar otros dos ventiladores de 9cm. Para refrigerar mejor el procesador dispone de una tobera.
En la parte superior donde está la fuente tiene aberturas para que esta pueda ventilar y posibilita colocar una fuente con un ventilador de 12cm.

Media Hay un par de detalles curiosos sobre esta caja a tener en cuenta, uno es el tema de las bahías y los discos duros. Ya tengo puestos los dos discos que quería meterle y para no desaprovechar un frontal de 5.25", hay unos 2cm de distancia ente el disco y el frontal, tengo pensado meterle un VFD posiblemente el Thermaltake MediaLab que según las especificaciones me cabe.

El segundo detalle es que el disco duro principal está enfrente de una bahía PCI, al principio me sorprendió esta chapuza de Antec de inutilizar tontamente un slot hasta que me compré una tarjeta wifi PCI (la Linksys WMP54G) de medidas slim y comprobé que cogía perfectamene, así que sepáis que la última ranura de la placa tenéis que reservarla para una tarjeta de dimensiones reducidas.
Una cosa que debéis tener en cuenta es que la grabadora que le metáis debe ser de las nuevas, intente meterle una que tenía de hace un par de años y no me cogió por la profundidad, la que lleva en las fotos tiene un año.

Una ventaja de esta torre sobre otras de similares dimensiones es que cogen las tarjetas gráficas mas potentes del mercado, al no tener nada delante de la placa, la tarjeta puede ser tan larga como quieras, yo le puse la ATI HD 3870 de la que os había hablado y sin problemas, aún le quedaba espacio para el ventilador frontal.

Sobre inconvenientes de la caja no tengo ninguno importante que destacar, hay amigos que dijeron que la torre era fea, pero a mi no me lo parece y para gustos, colores.
El frontal quedaría mas bonito si fuera de aluminio en vez de plástico pero que se le va a hacer
Tal vez los de Antec debieran haberle metido un tercer disco duro vertical en el espacio de delante de los ventiladores, caben las dos cosas, de hecho cuanto lo necesite he de modificar la caja para que me permita colocar otro disco ahí.

Para los que os la esteis planteando comprar el precio anda sobre los 80€ con la fuente, no es cara si la comparamos con otras de similares características.

Bueno para terminar aquí os dejo una foto comparando esta torre con la Antec P182.

No hay comentarios: