jueves, 24 de enero de 2008

Review Disipador Tacens Gelus Pro

Hoy voy a hablaros sobre el disipador de la CPU que tengo, el Tacens Gelus Pro.

Me incliné por este modelo debido a que me gusta tener el ordenador lo más silencioso posible y el Gelus solo emite 9Db es casi imposible de oír incluso por la noche y con todos los componentes desconectados (otros ventiladores, discos duros, gráfica,...).

El ventilador mide 12cm y el disipador es de aluminio. La caja incluye la pasta térmica y los anclajes compatibles tanto para los modelos de AMD como para los de Intel. También trae un control de revoluciones que se coloca en un slot trasero.
Con el la temperatura de mi procesador (un AMD 64 3500) no pasa de los 40 grados a pleno rendimiento.
Una gran ventaja que tiene es que el ventilador se puede sustituir por cualquier otro del mismo tamaño sin tener que cambiar todo el disipador.

Es un poco difícil de encajar si tienes una caja pequeña ya que es bastante grande, sobre todo si lo comparamos con el que trae el propio procesador.
Una vez encajado queda fijado perfectamente y tiene una apariencia robusta así que os lo recomiendo. De hecho después de que dos amigos míos vieran el disipador y el poco ruido que hacía me encargaron que les comprara otro a cada uno.

Sobre el precio, anda entre los 30-40€, algo caro para ser de aluminio pero vale la pena gastarlos.

No hay comentarios: