viernes, 18 de enero de 2008

Review Fuente NOX Pulsar 750W

Uno de los componentes del pc que normalmente pasan desapercibidos es la fuente de alimentación y al comprar modelos genéricos de bajo precio después vienen los problemas "raros" con el ordenador. Tengo un amigo que estuvo bastante tiempo con fallos en los discos duros pensando que estos estaban defectuosos hasta que cambió la fuente mala que tenía por otra de mayor calidad.

Pero bueno, hablemos de esta fuente, una NOX Pulsar de 750W perfecta si necesitas una gran potencia para mover muchos dispositivos. Comprobé de primera persona que puede mover un equipo con 13 discos duros sin ningún problema.
Es una fuente silenciosa para la potencia que tiene gracias al enorme ventilador que trae (con luz azul) aunque no llega al nivel sonoro de las Tacens o BeQuiet.

La fuente es por componentes, solo conectas los cables que necesitas, y su conexión es la mejor que he visto.
El cable dispone de una especie de tuerca que cuando metes el cable en el conector la puedes enroscar (con la mano) a la fuente de forma que no se puede soltar. Aparte se ilumina un led que está alrededor de donde pusiste el cable para indicar que recibe corriente.

Cada grupo de cables está recubierto completamente por un plástico aislante que los protege y los agrupa mejorando la organización.

Como inconvenientes los únicos que les veo, pero poco importantes, es que los conectores secundarios de la placa vienen fijados y no dispone de conectores de ventiladores tienes que usar los molex de los discos duros.

En definitiva, es una fuente de gran calidad y muy potente aunque la fuente de 650W de la misma seria llega para la mayoría de los usuarios medios.

No hay comentarios: