domingo, 27 de enero de 2008

Review iPod Touch 16gb

Ayer tuve la oportunidad de estar jugando toda la tarde con un iPod Touch de 16Gb, se lo compró un amigo hace poco y aunque ya lo había probado otras veces hoy lo examiné en profundidad para contaros mis impresiones.

En primer lugar el aparato es completamente intuitivo, no necesitas que te enseñen a usarlo, es tan fácil como pulsar donde quieres ir.
La forma de organizar y reproducir la música es similar al iTunes en cuanto a la ordenación de las canciones y la visualización.
Es una maravilla poner el coverflow y arrastrar el dedo hasta seleccionar el disco y la canción que quieres escuchar, incluso hace un efecto rebote al llegar al final de las listas.

Sobre el tratamiento de las fotos te dan ganas de comprar un monitor que haga lo mismo para casa. Seleccionas la foto que quieres giras el aparato y gira la foto. Tocas la pantalla con dos dedos, los separas y amplía la foto, los juntas y la reduce, mueves un dedo y desplazas la imagen. Más rápido que con cualquier combinación de teclado y ratón.

Con los vídeos y resto de programas que incorpora pasa lo mismo, es tocar y funciona.
El iPod puede conectarse a Internet vía wifi fácilmente y Cuando necesitas escribir en el teclado que muestra apenas fallas de letra (pensaba que sería imposible escribir con rapidez sin pulsar dos letras a la vez o poner la de al lado)

Para conectarlo se le enchufa el conector y automáticamente empieza a cargar y a sincronizarse con el iTunes (preferiría no depender de ningún programa para importar la música pero bueno existen alternativas a esta aplicación incluso alguna GPL)

La batería le dura bastante para la pantalla que tiene, sobre unas 15 horas en uso normal. Una pena que sea interna no puedes, usar más de una y te obliga a mandarlo al SAT cuando se la quieras sustituir.

Os recomiendo encarecidamente que lo cubráis con un funda protectora, por lo menos mientras que sea nuevo, porque la parte de atrás se raya solo con mirarla.

El reproductor cuesta 360€. Un precio elevado pero no caro para las funciones que trae. Se lo recomendaría sobre todo a la gente que le guste tratar fotos o vídeos en formato portátil.

Para escuchar música tiraría hacia el iPod Nano, o el Classic si no haces movimientos bruscos (los discos duros son mas delicados que la memoria flash) y queréis mucha capacidad.
Estos aguantan mas horas y son mas pequeños (la pantalla también, que pena)

No hay comentarios: